El Colegio de CC. Políticas y Sociología de C-LM presenta el libro de Don Mariano Urraco Solanilla, “Una juventud zaleada. Crisis y precariedades.”

El próximo Sábado día 18 tendrá lugar la presentación del último libro de nuestro colegiado y amigo Don Mariano Urraco Solanilla. El acto se realizar a las 12:00 en la librería Taiga de Toledo, con la presentación a cargo del autor y nuestra Decana Doña Natalia Simón Medina. Estáis todo invitados para compartir esta presentación. Adjuntamos cartel informativo.

Una juventud zaleada. Crisis y precariedades.

Este libro, como la tesis de la que proviene, habla de una crisis. Y de los modos en que unos (y unas) jóvenes se enfrentan a dicha crisis y de las estrategias que ellos (y ellas) y sus familias desarrollan para enfrentarse a las circunstancias y a los cambios que el actual contexto supone e impone. Y habla, también, de cómo esta juventud es objeto de zaleo por parte del mercado de trabajo y del sistema social, que le exigen la asunción y adopción de un repertorio de lógicas de pensamiento y acción orientadas a la conformación de un tipo humano acorde a los nuevos tiempos. A partir de la experiencia y el testimonio de una serie de titulados universitarios extremeños, se plantea un diálogo entre esa juventud y el conjunto de pautas y prescripciones formativas y laborales hoy hegemónicas, rastreando los puntos de fricción y los diversos elementos que podrían tomarse como indicio de la eventual existencia de una nueva generación, con entidad propia y rasgos específicos. Desde un presente súbitamente bloqueado, el choque que se experimenta entre un pasado añorado y un futuro incierto dibuja las cicatrices de esta juventud en el laberinto de la sociedad contemporánea.

Detalles del libro

EditorialEditorial Tirant Lo Blanch
Edición1ª ed. (03/11/2021)
Páginas382
IdiomaEspañol
ISBN9788418802249
ISBN-108418802243
EncuadernaciónRústica

Introduce los valores numéricos *