“Julio César De Cisneros De Britto y Natalia Simón Medina, Vicedecano segundo y Secretaria respectivamente, del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, han presentado la comunicación -Formación en Comunidades de Aprendizaje del Profesorado en Castilla-La Mancha- en el XXIII Congreso Internacional de la ACMS el pasado fin de semana en Valdepeñas, Ciudad Real. Bajo el tema “Inseguridades y Desigualdades en Sociedades Complejas”.

“Julio César De Cisneros De Britto y Natalia Simón Medina, Vicedecano segundo y Secretaria respectivamente, del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, han presentado la comunicación –Formación en Comunidades de Aprendizaje del Profesorado en Castilla-La Mancha- en el XXIII Congreso Internacional de la ACMS el pasado fin de semana en Valdepeñas, Ciudad Real. Bajo el tema “Inseguridades y Desigualdades en Sociedades Complejas”.

Se trata de una comunicación que forma parte de un investigación más amplia que están llevando a cabo desde la Sub-Red Universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Castilla-La Mancha (SUCA-UCLM) que trabaja en consonancia con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el propósito de mejorar la enseñanza de las escuelas, reducir el fracaso escolar y promover una educación de calidad para todo el alumnado, apoyando así un modelo de educación intercultural e inclusiva.

En este trabajo, se ha evaluado el proceso formativo desarrollado sobre Comunidades de Aprendizaje en Castilla-La Mancha, a través de un análisis Pre y Post de la formación específica sobre Comunidades de Aprendizaje, dirigida al Claustro de profesores de dos centros participantes de la provincia de Toledo, Alcaudete de la Jara y Los Navalmorales.

Los resultados obtenidos permiten concluir que dichos claustros muestran interés por formarse en CdA, ya que desconocen tanto el proceso de transformación en CdA como su repercusión, día a día, como maestros. Planteándose la necesidad de reforzar la cultura de medición para asegurar la calidad y el resultado práctico de las acciones formativas y poder constatar, además, el aprendizaje de los conocimientos y habilidades desarrollados en las acciones formativas correspondientes.”

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